
FAMILIA MARISTA COLEGIO LOS NARANJOS
SOMOS SEMBRADORES DE LA NUEVA NOTICIA
El centro de la misión de Marcelino Champagnat era "dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, viendo en la educación el medio de llevar a los jóvenes a la experiencia de la fe, y de hacer de ellos "Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos".
Nosotros, como seguidores suyos, asumimos esta misma misión y ayudamos a los jóvenes, sin importar la fe que profesen o la etapa de búsqueda espiritual en que se hallen, de manera que lleguen a ser personas integras y esperanzadas, con un profundo sentido de responsabilidad orientado a la transformación del mundo que les rodea. Esta tarea de promover el crecimiento humano es inherente al proceso de evangelización. Al extender los valores del Evangelio a través de todos nuestros proyectos, los educadores maristas contribuimos a la construcción del Reino de Dios sobre la tierra.
La educación Marista en el objetivo de educar integralmente a los niños, niñas adolescentes y jóvenes tiene la evangelización como la columna vertebral de su propuesta educativa. Educar evangelizando con el propósito de integral fe, cultura y vida.
La Evangelización Marista está compuesta por 4 ámbitos o expresiones:
A. La Pastoral litúrgica sacramental: Celebraciones litúrgicas, fiestas eclesiales y Maristas
B. La Pastoral vocacional: Acompaña los proyectos de vida de todos los que conformamos la Comunidad educativa, en especial la de los jóvenes.
C. La Pastoral Social o de solidaridad: El Colegio se proyecta solidariamente a las necesidades de la Comunidad al Intra y al Extra de nuestra Comunidad Educativa.
D. La Pastoral infantil y juvenil Marista: Procesos de formación humana y cristiana destinada a los niños y jóvenes la cual está compuesta por cuatro movimientos extracurriculares:
-
Tiemar: Tierra Marista, cuyo proceso está dirigido a los niños de preescolar a segundo
-
Semar: Semilla Marista, cuyo proceso está dirigido a los niños de tercero a quinto
-
A.E.M: Amigos En Marcha, cuyo proceso está dirigido a los estudiantes de 6º. a 8º.
-
Remar: Renovación Marista, cuyo proceso está dirigido a los estudiantes de 9º a 11.
Para la animación de estos ámbitos y movimientos hay en el Colegio un grupo numeroso de voluntarios conformado por profesores, estudiantes, exalumnos y padres de familia. Liderados por un coordinador local quien es el responsable de dinamizar todos los procesos.
Rafael Martínez Montoya
Coordinador de pastoral.



